esposas
Foto: Archivo Los señalados presumiblemente también fueron identificados como miembros de un supuesto grupo delictivo que opera en el municipio de Tapalpa  

La Fiscalía de Jalisco informó que desmanteló a un presunto grupo delictivo que operaba en el municipio de Tapalpa y logró la vinculación de seis de sus integrantes por el delito de violación en agravio de una joven.

 

La dependencia precisó que los imputados están señalados de abusar sexualmente de la joven, amagándola con armas de fuego, durante una fiesta que se realizó en diciembre de 2018 en una cabaña de Tapalpa.

 

Además de la vinculación, la Fiscalía estatal logró, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa de un año, así como cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

Indicó que en las indagatorias que realizaron los agentes investigadores se obtuvieron datos de prueba de que los imputados podrían estar relacionados con la desaparición de dos mujeres, que al igual que la víctima son originarias de Guadalajara.

 

Apuntó que los señalados presumiblemente también fueron identificados como miembros de un supuesto grupo delictivo que opera en el municipio de Tapalpa.

 

DAMG