Foto: Archivo En el lugar de los hechos las autoridades encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres  

La Fiscalía General de Quintana Roo informó de la detención de cinco personas relacionadas con el multi-homicidio ocurrido en un establecimiento Las Virginias, de la colonia Villas del Sol el 6 de enero, contra los cuales se posee un cúmulo de datos de prueba suficientes para llevarlos a juicio por el caso.

 

En una conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, aseguó que el caso contra los detenidos es sólido, en lo que apunta a ser un conflicto entre vendedores de drogas; señaló que José N., Ricardo N., Jorge N., Luis N. y Edgar N. fueron detenidos en un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial Investigadora y de la Policía Municipal de Solidaridad, durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera Playa del Carmen-Mérida.

 

En un interrogatorio inicial, los delincuentes aseguraron pertenecer a una banda de secuestradores, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su probable responsabilidad en actos ílicitos.

 

Como parte de las investigaciones del caso, fueron revisadas dos propiedades presuntamente usadas como casas de seguridad y asegurados tres vehículos en los que se encontraron diversos estupefacientes.

 

Cabe recordar que, el domingo pasado, seis personas fallecieron en el bar Las Virginias por disparos de arma de fuego, mientras que una más murió en el Hospital General de Playa del Carmen.

 

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres, así como, en un tambo de basura cerca del área de la cocina, una bolsa de material sintético que en su interior contiene hierba seca.

FRASE

“Hay testigos presenciales de los hechos, tenemos unos videos, ya se comparó la información, los retratos hablados, otras evidencias que desde luego nos hacen suponer que existe un caso sólido y que los jueces van a dictar a favor de la fiscalía”

Oscar Montes de Oca

Fiscal general de Quintana Roo