AGENDA DE HOY

9 DE ENERO DE 2019

11:00 horas. Sesión del Instituto Nacional Electoral.

10:45 horas. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, asiste a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

11:00 horas. Sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

14:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con embajadores y cónsules.

A CONSIDERAR

Pekín.- Continúan las negociaciones comerciales de China y EE.UU. en Pakin para poner fin a la guerra comercial.

Londres.- El Parlamento británico retoma el debate del acuerdo del “brexit” negociado entre el Reino Unido y la Unión Europea, que se votará el próximo 15 de enero.

El Cairo.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visita Egipto en la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, en la que tiene previsto visitar ocho países de la región.

Bruselas.- El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, explica la gestión de la situación migratoria en el Mediterráneo.

Varsovia.- El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, visita Polonia para impulsar la creación de un nuevo grupo en el Parlamento Europeo que reúna a los partidos críticos con las políticas de la Unión Europea.

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrece una rueda de prensa a medios internacionales a solo horas de jurar un nuevo mandato que la oposición y parte de la comunidad internacional no reconocerán.(foto)

Bruselas.- Reunión del colegio de comisarios de la UE.

Pekín.- Rueda de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

LEG