Foto: Archivo Marciano "N", presunto asesino de Camila  

Este lunes, un juez de Control vinculó a proceso a Marciano N. por el delito de feminicidio en agravio de Camila, una menor de 9 años de edad , quien fue hallada sin vida este 1 de enero en Valle de Chalco, Estado de México.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo en la Sala 3 del Juzgado del Penal de Chalco, la defensa del imputado admitió que no tenía pruebas suficientes para evitar que Marciano N fuera vinculado a proceso.

Por el contrario, la Representación Social de la Fiscalía presentó elementos de prueba recabados, que fueron determinantes para que la autoridad judicial determinara iniciar el proceso legal en contra del sujeto.

Además, el impartidor de justicia fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva, que fue señalada desde el viernes pasado, cuando se llevó a cabo la primera audiencia, por lo que este individuo permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Al término del acto judicial, el padre de Camila, Juan Manuel Espinosa, dijo tener confianza en que se le dicte prisión vitalicia al presunto asesino de su hija, quien podría recibir una pena de entre 40 a 70 años de prisión por el feminicidio.

El jueves pasado, Marciano, de 25 años, fue aprehendido en Puebla, luego de ser señalado como el principal sospechoso en la muerte de Camila, quien salió a quemar cohetes el 31 de diciembre; horas más tarde fue hallada sin vida.

LEG