Dio fin la primera fecha del torneo Clausura 2019, dando a conocer los resultados de 16 de los 18 equipos que participan en la Liga MX, faltando el Club América y los Rayos de Necaxa, que pospusieron su partido por petición del campeón.

Monterrey, Toluca, Chivas, Lobos y Atlas fueron los cinco equipos que consiguieron las tres unidades al obtener la victoria en su primer encuentro.

Monterrey derrotó 5-0 a los Tuzos del Pachuca, y logró colocarse en la primera posición al arranque del torneo, seguido por los Diablos de Toluca al vencer 3-1 de visita al Morelia, Chivas, después de muchos partidos como local, consigo vencer en el Estadio AKRON a Tijuana, con un marcador de 2-0 con anotaciones de Alan Pulido e Isaac Brizuela.

Lobos y Atlas comenzaron el año de una buena forma al derrotar a Santos Laguna y Los Gallos del Querétaro respectivamente. Lobos BUAP consigo derrotar 2-0 a los de la Comarca, después de 45 minutos que fueron en favor de los visitantes, mientras que los Zorros del Atlas vencieron a los Gallos en el Estadio Corregidora 2-1.

Tigres y León compartieron unidades después de un juego activo con marcador de 2-2, así mismo el a Cruz Azul obtuvo el empate a un gol en su visita a Puebla, por último, Pumas y Tiburones tendrían su primer partido del torneo en Ciudad Universitaria, dejando un marcador de 0-0 en el terreno de juego.

 

PL