Corazón diario de un niño

Escrito por Edmondo de Amicis, del sello Gusano de Luz, nos cuenta la historia de Enrique, un niño originario de Turín, Italia, quien guarda las experiencias de su vida cotidiana en las páginas de un diario. Conoce la forma en que supera las situaciones y crece emocionalmente con cada dificultad que se le presenta.

Gandhi, guerrero del alma

Del escritor Pascal Alan Nazareth, del sello Nomen Omen, narra la historia de este pacifista, quien durante su incansable lucha por la verdad y la justicia, desarrolló una sólida ideología que promovía la no violencia, la compasión por el prójimo y el bienestar común. Su palabra y su ejemplo no sólo tuvieron eco en la India de su tiempo, sino que también han servido de inspiración a otros movimientos pacifistas en todo el mundo.

Voz

Una poderosa distopía feminista escrita por Christina Dalcher. Cien al día. Ni una más. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer. Ese es el mandato del nuevo Gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres. Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día. Descubrirá que se decea acabar conlas voces femeninas.

La renovada muerte. Antología Noir

Una antología de cuentos negros que reúne por primera vez a los mejores narradores mexicanos del género, de F.H. Haghenbeck . Una nueva generación de escritores que surgió de círculos ajenos a la élite literaria, dándole una gran bocanada de aire fresco a los libros y coqueteando con el placer de entretener al lector antes que ambicionar la aceptación de la crítica literaria. La antología sirve, a la vez, como mapeo de las ciudades de origen de este género en el país, pues cada uno de los autores aborda su ciudad como tema principal.

LEG