Foto: Cuartoscuro / archivo Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, fue uno de los compositores más prolíficos de hispanoamérica, casi 200 artistas grabaron sus temas  

El cantante mexicano Juan Gabriel, quien ayer cumpliría 69 años de edad, continúa vigente, gracias al enorme legado que dejó en la industria musical con éxitos como Amor eterno, Hasta que te conocí y Fue un placer conocerte y colocar en el mercado más de 150 millones de discos. y más de 800 canciones.

Recientemente, el fallecido cantante estuvo inmerso en una gran polémica por una supuesta reaparición en los escenarios. Este rumor lo desató su ex mánager Joaquín Muñoz, quien primero señaló que El Divo de Juárez iba a aparecer a finales de diciembre pasado, a pesar de que el 28 de agosto de 2016, el intérprete falleció en Estados Unidos.

Posteriormente Muñoz, quien dijo que el intérprete simuló su muerte, reaparecería justamente ayer, día en que hubiera sido su cumpleaños.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, fue uno de los compositores más prolíficos de hispanoamérica, casi 200 artistas grabaron sus temas; es autor de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna.
Tuvo su última presentación el viernes 26 de agosto en el Forum Inglewood, California en el marco de su gira MeXXIco es todo Tour, en la que la final del concierto señaló “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

El compositor mexicano Juan Gabriel logró fama con temas como Se me olvidó otra vez, Con tu amor, La farsante y Amor eterno, además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera, vendió más de 150 millones de discos por los que obtiene más de mil discos de Oro, Platino y Multiplatino. Falleció el domingo 28 de agosto del 2016 a los 66 años en Santa Mónica, California, años a causa de un infarto fulminante.

LEG