Foto: Cuartoscuro De acuerdo a medios locales, decenas de personas acudieron ante los tribunales federales en Villahermosa para exigir la liberación de Granier Melo  

El juez cuarto de Distrito de Tabasco, León Darío Morise López, determinó que el ex gobernador Andrés Granier Melo continúe su proceso penal en prisión domiciliaria por la presunta defraudación fiscal de dos millones 156 mil pesos contra el Seguro Popular, debido a que cuenta con 70 años de edad.

El acuerdo señala que la prisión deberá cumplirse en la Ciudad de México, en la calle Cerrada de Cerro de la Miel 26, colonia Romero de Terreros, en la alcaldía de Coyoacán. Los abogados defensores expresaron que su cliente tiene la edad prevista para obtener este beneficio, además de que tiene problemas médicos.

El ex mandatario fue arrestado en junio de 2013 e ingresó al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero luego fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan. El año pasado, la juez tercera penal de esa entidad, Guadalupe Cadenas, dictó al ex mandatario 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, efectuado en 2010, así como la reparación del daño al erario estatal.

De acuerdo a medios locales, decenas de personas acudieron ante los tribunales federales en Villahermosa para exigir la liberación de Granier Melo, mientras que su defensor presentaba la solicitud de arresto domiciliario.

LEG