En Escocia, Reino Unido una mujer sufrió una quemadura ocular tras aplicarse crema para la disfunción eréctil por error en el ojo.

 

De acuerdo con una revista médica, la paciente, la cual se desconoce su identidad, acudió a la farmacia para adquirir el medicamento que su doctor le había recetado y con ello combatir  la resequedad en los ojos, no obstante, la receta escrita a mano por el médico era apenas legible y el farmacéutico suministró Vitaron, una crema para la disfunción eréctil.

 

La aplicación del tratamiento provocó visión borrosa, hinchazón, irritación y dolor en el ojo, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital.

 

Al ser atendida especialistas señalaron que la víctima presentaba una lesión química en el ojo, sin embargo, se recuperó en cuestión de días.

 

Cabe señalar que este tipo de errores son más frecuentes de lo que parece, ya que en varias ocasiones la letra de los médicos puede ser poco legible y llegar a confundir a las personas, puesto que diversos medicamentos tienen nombres similares.

gac