Foto: Cuartoscuro El paro de actividades comenzó el 27 de noviembre de 2018; la demanda principal era la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez  

A mes y medio de la toma de instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, éstas fueron liberadas luego de realizarse una asamblea entre padres de familia y el grupo de estudiantes que mantenía el paro.

En tanto, en un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se realizó un recorrido en el lugar con la intención de reanudar clases el próximo miércoles.

Durante la asamblea realizada a las 13:00 horas, los tutores acusaron a los “paristas” de haber vandalizado el inmueble, ya que el edificio de la Dirección presenta pintas, vidrios rotos y las cámaras de seguridad están estropeadas.

Asimismo, el plantel en su totalidad presenta daños en los salones con puertas y ventanas rotas, las bancas y pizarrones pintarrajeados, chapas violadas en las áreas de Administración Escolar, computadoras sin teclado y sin monitor, y acumulación de basura.

La Dirección General de la ENP tomará el control de la Preparatoria 2, aunque hasta el momento no se sabe quién quedará a cargo de la dirección de la institución.

El paro de actividades comenzó el 27 de noviembre de 2018; la demanda principal era la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez.

Dentro del pliego petitorio, solicitaban a las autoridades universitarias que se castigue a maestros acosadores; se bajen los precios de la cafetería; papel y limpieza en los baños, transporte seguir y gratuito en paraderos aledaños a la preparatoria.

LEG