A partir del 12 de enero y hasta el 3 de febrero, se llevará a cabo la XXXI edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, un espacio que le abre las puertas a grupos emergentes de todo el país para presentar, de manera gratuita, 45 obras de variados géneros en el Teatro Isabela Corona de la Ciudad de México.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura, a través del Centro Mexicano de Teatro, se montarán 24 obras de compañías pertenecientes a la Ciudad de México, y 21 provenientes de diversos estados de la república, como Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Isabel Quintanar, titular del Centro Mexicano de Teatro, detalló que este evento tiene la finalidad de acercar al público a las artes escénicas sin importar sus condiciones. “La entrada es libre, más no gratuita, ya que el precio que se cobra por entrar es el respeto que se le da a los actores”.

Agregó que el encuentro es autofinanciable debido a que todos costean su parte; coordinadores, directores, actores. “Todos participamos con lo que podemos para que pase”.

Los teatreros presentarán sus montajes en el Teatro Isabela Corona, ubicado en eje Central Lázaro Cárdenas número 445, en Tlatelolco. La entrada no tiene costo y los espectadores podrán apreciar una diversa gama de géneros.

La cartelera se puede consultar en la página http://cemexitiunesco.org/index.php

 

PL