Foto: Cuartoscuro / Archivo De esta manera, los árboles que fueron cortados para adornar los hogares mexicanos podrán ser aprovechados como composta para producir suelo fértil y generar nutrientes para las nuevas plantaciones  

A fin de dar un destino final sustentable a los árboles de Navidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abrió dos centros de acopio para el reciclaje de pinos en el parque Nacional Vivero Coyoacán y en Bioparque Sustenta San Antonio.

La dependencia informó que estos espacios ubicados en Avenida Progreso N° 1 (Puerta 1), colonia Del Carmen, en Coyoacán; y en Avenida Central número 300, colonia Carola, en Álvaro Obregón, estarán abiertos hasta el dos de febrero en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingos.

De esta manera, los árboles que fueron cortados para adornar los hogares mexicanos podrán ser aprovechados como composta para producir suelo fértil y generar nutrientes para las nuevas plantaciones.

En un comunicado, la Semarnat agregó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer los centros de acopio que se han habilitado en el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.

Los horarios de dichos centros de acopio pueden ser consultados en el portal de internet: https://www.gob.mx/conafor/documentos/directorio-de-centros-de-acopio-de-arboles-de-navidad-185712?idiom=es.

 

MARG