Foto: Cuartoscuro Otras demarcaciones que tendrán el mismo programa de intercambio de árboles por plantas de ornato o composta son Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Azcapotzalco  

Ante el término de la temporada navideña, alcaldías de la Ciudad de México arrancaron la recolección de pinos naturales con el objetivo de impedir que generen basura en la calle; a cambio del árbol, se les regala una planta de ornato.

Los diversos puntos de recolección se pueden encontrar en explanadas de las demaraciones, parques o sitios con afluencia de personas.

En el caso de Cuauhtémoc habrá seis centros de acopio; el que permanecerá abierto durante más tiempo se ubica en la explanada y operará desde este 7 de enero al 4 de febrero, con un horario de 8:00 a 19:00 horas. Los otros cinco estarán hasta el 21 de enero en la Alameda de Santa María la Ribera, Plaza Necaxa, Foro Lindberg (Parque México), Territorial Roma Condesa y Vivero San Simón.

En la alcaldía Benito Juárez se lanzó la campaña Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2019, para la que se instalaron dos centros de acopio que estarán disponibles hasta el 3 de febrero. Las sedes son el Parque de los Venados, a la altura del monumento a Francisco Villa, y el centro comercial ubicado en Av. Universidad No. 936, colonia Santa Cruz Atoyac.

La Miguel Hidalgo tendrá en operación siete centros de acopio: en la explanada de la demarcación, en Plan Sexenal, en Virreyes, Deportivo José María Morelos y Pavón, Glorieta de Bosques de las Lomas, Parque Abraham Lincoln y en Lomas de Sotelo.

Otras demarcaciones que tendrán el mismo programa de intercambio de árboles por plantas de ornato o composta son Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Azcapotzalco.

LEG