AGENDA DE HOY

8 DE ENERO DE 2019

9:45 horas. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará la presentación de las Comisiones de Seguridad Ciudadana.

10:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el Programa de Impulso del Sector Financiero.

10:00 horas. conferencia de prensa de Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Y Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario General de la CEM.

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la Suprema Corte.

12:30 horas. La Secretaría de Educación Pública realizarpa una conferencia de prensa sobre los compromisos que adquieren los rectores de las universidades públicas estatales en situación financiera crítica que recibieron apoyo extraordinario de la Federación al cierre de 2018.

A CONSIDERAR

Libreville.- Gabón intenta hoy recuperar la normalidad tras el aparente intento de golpe de Estado del lunes, cuando militares jóvenes tomaron la radio estatal para derrocar al presidente Ali Bongo, ausente del país por enfermedad.

Caracas.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, debate sobre una eventual transición política y el inminente nuevo mandato de Nicolás Maduro, que califican de inconstitucional.

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, se reúne con sus ministros y con diputados, en la víspera de que se retome el debate sobre el “brexit” en la Cámara de los Comunes.

Berlín.- El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, informa sobre el grave ciberataque revelado la semana pasada, uno de los mayores sufridos en su país, que afectó incluso a Angela Merkel.

Lima.- Reunión de la Junta de Fiscales Supremos de Perú para tomar una decisión sobre la anunciada dimisión del fiscal general, Pedro Chávarry.

Washington.- Mensaje a la nación del presidente de EE.UU., Donald Trump, para abordar la “crisis fronteriza” que vive su país.

México.- El Gobierno mexicano presenta siete medidas para el Fortalecimiento del Sistema Financiero en México.

Brasilia. – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro reúne por segunda vez a sus ministros para analizar las próximas medidas de su Gobierno.

Nueva Delhi.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se reúne con las ministras indias de Exteriores, Sushma Sawaraj, y de Defensa, Nirnala Sithamaran, para estudiar la posibilidad de que el presidente de su Gobierno, Pedro Sánchez, visite la India y avanzar en materia de comercio y cooperación.

Pionyang.- Cumpleaños del líder norcoreano, Kim Jong-un, de visita en China para mantener conversaciones con el presidente Xi Jinping.

 

LEG