Foto: Cuartoscuro / archivo También reanudarán actividades la UNAM, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología  

Después de 21 días de asueto y en medio del desabasto de gasolina que se registra en algunas entidades del país, hoy reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica.

Con ello regresarán a clases 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, y más de un millón 200 mil docentes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó el período vacacional escolar, que abarcó del 20 de diciembre del año pasado al 4 de enero de 2019, por lo que reanudarán actividades los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y los de formación para maestros de educación básica.

También reanudarán actividades la UNAM, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología. Mientras que en el Colegio de Ciencias y Humanidades y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, arrancarán labores hasta el 28 de enero próximo.

En contraste, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) empezarán clases hasta el 21 de enero, cuando inicia el semestre del ciclo escolar 2018-2019.

SSP implementan operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pondrá en marcha este lunes un operativo de seguridad y vialidad por el regreso a clases, con el objetivo de facilitar la movilidad, principalmente en las horas de mayor movimiento: entre las 5:00 y las 10:00 horas; y posteriormente, durante la entrada y salida de los turnos vespertinos.

LEG