Foto: Cuartoscuro Guido Sánchez Coello, director ejecutivo del ERUM, informó que en un día cotidiano el Escuadrón de Rescate recibe 300 solicitudes de atención de emergencias; durante la jornada de Reyes Magos  

Los accidentes de menores de edad por el uso de juguetes con ruedas son el principal motivo de atención por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en este Día de Reyes Magos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que entre los incidentes más comunes destacan los atropellamientos y las caídas. “El rango de menores atendidos va de cinco a 13 años”, detalló el titular del ERUM.

Las acciones prehospitalarias que se dan son por golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico, y normalmente van relacionadas con lesiones en extremidades, como fracturas en brazos, piernas o manos. Guido Sánchez Coello, director ejecutivo del ERUM, informó que en un día cotidiano el Escuadrón de Rescate recibe 300 solicitudes de atención de emergencias; durante la jornada de Reyes Magos, las atenciones pre hospitalarias aumentan 15%, enfatizó. Las incidencias que se suscitan con mayor frecuencia son las caídas por usar patines, bicicletas o patinetas, además de los apoyos que se dan por atropellamientos. Es importante sensibilizar a los Reyes Magos para que incluyan equipos de protección al adquirir estos juguetes, como son; cascos, rodilleras, coderas y muñequeras.

LEG