Foto: Rodolfo Angulo De acuerdo al Invea, una de las causas para que existan tantas irregularidades en dichos servicios es la falta de control que hay en la contratación de conductores  

En los más de cinco años que han operado las plataformas de transporte privado extranjeras y nacionales en México, algunos conductores han sido señalados como responsables de diversos delitos, como robo a mano armada hasta ser acusados de violación.

Durante el año pasado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sancionó en la capital del país, al menos, a 351 conductores de este tipo de transporte privado por diversas faltas al reglamento de tránsito, entre ellas, no contar con documentos que acreciente su identidad.

Las sanciones consistieron en multas económicas, inmovilización del vehículo y remitir el automóvil al corralón, entre otras.

De acuerdo al Invea, una de las causas para que existan tantas irregularidades en dichos servicios es la falta de control que hay en la contratación de conductores.

A mediados de 2018, algunas plataformas de este sector se vieron involucradas en casos donde los usuarios eran drogados mediante la botella de agua que se les ofrece durante el servicio, con el fin de robarles sus pertenencias.

La Procuraduría capitalina inició al menos tres carpetas de investigación con este modus operandi.

El viernes este diario dio a conocer que una pasajera de la plataforma DIDI, fue asaltada por un conductor a un mes de que la empresa iniciara operaciones en México. El corporativo se comunicó con 24 HORAS y aseguró que le darían seguimiento al caso.

LEG