Foto: Gabriela Esquivel Cientos de niños se reunieron este domingo a un costado de la alcaldía de Iztacalco con motivo del Día de Reyes, donde recibieron desde figuras de acción, bicicletas y autopistas , hasta patines del diablo  

Cientos de niños se reunieron este domingo a un costado de la alcaldía de Iztacalco con motivo del Día de Reyes, donde recibieron desde figuras de acción, bicicletas y autopistas , hasta patines del diablo. En punto de las 7:00 de la mañana, padres de familia e hijos hicieron largas filas para no quedarse sin su regalo.

Estos 5 y 6 de enero, la alcaldía de Iztacalco organizó seis eventos con grupos de teatro incluidos, en donde los asistentes participaron en rifas para que pudieran recibir los más pequeños regalos especiales. “A todos los niños se les da una bolsa. No hay ningún niño que no tenga su bolsa con una pelota o algún juguete, sea de hombre o de mujer según sea el caso. Todos lo van a recibir”.

Comentó para 24 HORAS Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco tras cuestionarle sobre la gran asistencia y las largas filas de menores en espera de una sorpresa. De acuerdo con el funcionario, el costo para la realización de las actividades por la festividad de Reyes, así como para la adquisición de los más de 13 mil regalos repartidos, fue de aproximadamente cinco millones de pesos, puesto que se buscó invertir en “juguetes de marca”.

“Nosotros no fuimos a comprarlos como le hacían antes, ahí en el Mercado de Sonora. Son juguetes buenos. La gente se lo merece”, señaló Quintero Martínez. Otro de los lugares donde también sellevó a cabo la entrega de regalos para los más pequeños de la casa fue el Deportivo Zapata Vela, ubicado dentro de la misma demarcación, el cual, cabe señalar, se encontraba en situación de abandono al igual que el Parque Acteal, ambos rehabilitados por la alcaldía.

“Lo más importante para nosotros es la recuperación de estos dos parques. Retiraron a la gente de limpia de parques y jardines y a los policías.

Entonces se apoderaron de estos dos parques: indigentes, teporochos, delincuentes, vende y consume drogas. O sea, ya no iba la gente, las familias, los niños”, resaltó el funcionario a este diario. Finalmente, el alcalde de Izcatalco estimó que se invirtió la cantidad de un millón y medio de pesos para la rehabilitación de cada uno de los parques. Y, aunque mencionó que al final fue “bajo” el costo, debido a que ambos espacios públicos se encontraban en total abandono.

LEG