Foto: especial Más de 10 mil policías participan en el operativo de regreso a clases  

Más de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardan el regreso a clases este 7 de enero.

El operativo tiene como finalidad  brindar seguridad a los alumnos y padres de familia, además de facilitar la movilidad de los distintos medios de transporte en los que se trasladarán.

En la estrategia de seguridad participan más de 10 mil elementos, en combinación con agentes de sectores, agrupamientos y personal de tránsito, que confluyen en las horas de mayor movimiento, que va a ser a partir de las 05:00 a las 10:00 y luego las horas de salida y entrada de los turnos vespertinos.

La policía capitalina realizará sobrevuelos de manera indistinta por parte de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para reforzar la seguridad de los ciudadanos e identificar los cruces de tránsito donde haya congestionamiento vehicular para agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares.

En cuanto a los medios de traslado de los alumnos, se incrementará la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, corredores, transporte público, entre otros. El operativo especial garantizará la seguridad en los medios de transporte público.

aetc