Foto: Cuartoscuro / archivo Luis Foncerrada, recordó que según lo aprobado en el Presupuesto Económico, los recursos adicionales vendrán de aumentos en la recaudación de ISR por un total de 17 mil 576 millones de pesos y del IVA por 6 mil 192 millones de pesos  

El Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP) consideró que los estímulos económicos para el 2019 nuevamente caerán en responsabilidad de los empresarios, por lo que pidió al nuevo Gobierno facilitar el clima de negocios y apertura de nuevas compañías.

En su informe semanal, el organismo recordó que este año las calificadoras de riesgos estarán pendientes a la evolución de las políticas financieras del país, para que éste mantenga estable su calificación de deuda soberana.

“El Paquete Económico 2019 en principio refleja austeridad, disciplina y asistencia social. Sin embargo, tal parece que el estímulo de la actividad económica quedará, como hasta ahora, en manos del sector privado, lo que hace necesario que las autoridades gubernamentales generen un ambiente de negocios en el que las empresas y personas se desarrollen eficientemente”, indicó.

El organismo dirigido por Luis Foncerrada, recordó que según lo aprobado en el Presupuesto Económico, los recursos adicionales vendrán de aumentos en la recaudación de ISR por un total de 17 mil 576 millones de pesos y del IVA por 6 mil 192 millones de pesos.

LEG