En su mensaje, el director general del SAE enfatizó que uno de los compromisos del Gobierno de México y de la Secretaría de Hacienda es el combate a la corrupción en todos sus ámbitos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se convirtió en la primera dependencia federal en firmar un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para prevenir la corrupción.

La SHCP informó que el SAE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM signaron un acuerdo de colaboración en materia de prevención de la corrupción, “el primero para una dependencia federal en la Cuarta Transformación de México”.

El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, y el director del IIJ-UNAM, Pedro Salazar Ugarte, signaron el convenio que busca que ambas instituciones lleven a cabo actividades conjuntas en materia de prevención de actos de corrupción, investigación y docencia.

“Hoy en el SAE queremos ser los pioneros en la lucha contra la corrupción y que este ejemplo se replique en el resto de la Administración Pública Federal: que la firma de este acuerdo sea la punta de lanza de una nueva cultura nueva basada en la austeridad, la transparencia y la ética”, destacó Rodríguez Vargas, de acuerdo a un comunicado de la SHCP.

En su mensaje, el director general del SAE enfatizó que uno de los compromisos del Gobierno de México y de la Secretaría de Hacienda es el combate a la corrupción en todos sus ámbitos.

Asimismo, subrayó la importancia de tener una sinergia entre el gobierno y las instituciones académicas en la lucha contra este fenómeno: “Creo que somos privilegiados en iniciar este cambio”, puntualizó.

Por su parte, Salazar Ugarte se congratuló que sea la Secretaría de Hacienda la dependencia del nuevo Gobierno de México con la que se firmó este primer convenio de colaboración y consideró que el combate a la corrupción es la agenda que el país necesita y en la que el IIJ-UNAM está decidido a contribuir.

Resaltó que una de las iniciativas torales del instituto a su cargo es el Observatorio de la Corrupción e Impunidad, cuya Secretaria Académica, Fabiola Navarro Luna, estuvo presente en la firma del convenio como testigo.

“A través del Observatorio hemos podido diseñar una metodología para contar con estudios objetivos, que nos permitan hacer diagnósticos sobre fenómenos relacionados la corrupción y poder así enfrentarlos con una visión completa, haciéndonos cargo de toda su complejidad”, indicó.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.