Foto: Reuters La compañía destacó que las crecientes amenazas que enfrentarán los consumidores y las organizaciones este año, se ven agravadas por un mundo cada vez más conectado  

Este año se prevé mayor efectividad en los ataques de cibercriminales, debido a que se aprovecharán de vulnerabilidades en la infraestructura digital conocida como “la nube”, así como de sistemas de conectividad inteligente en empresas y hogares.

Así lo consideró la empresa de ciberseguridad, Trend Micro, en su análisis “Mapeo del futuro: Cómo lidiar con amenazas omnipresentes y persistentes”, donde evalúa la falta de seguridad en los sistemas tecnológicos privados.

En su informe, la compañía destacó que las crecientes amenazas que enfrentarán los consumidores y las organizaciones este año, se ven agravadas por un mundo cada vez más conectado.

El vicepresidente de Ciberseguridad de Trend Micro, Greg Young, señaló que “los cibercriminales continuarán con una fórmula ganadora: explotar las fallas existentes, la ingeniería social y las credenciales robadas para generar ganancias”.

Predijo que los atacantes aprovecharán estos métodos en contra de la creciente adopción de la nube, en donde encontrarán un mayor número de vulnerabilidades en este tipo de infraestructura, al igual que en las medidas débiles de seguridad.

Además, consideró probable que los ataques se dirijan a empleados que reporten a ejecutivos de los más altos niveles, lo que resultará en pérdidas globales continuas.

“El SIM swapping y el SIM-jacking serán una amenaza, que permite a los delincuentes secuestrar un teléfono celular sin el conocimiento del usuario”, indicó.

Además, los hogares inteligentes serán un objetivo cada vez más atractivo para los ataques que aprovechan los dispositivos conectados, advirtió la empresa de ciberseguridad.

LEG