Foto: Cuartoscuro Moreno Rivera exhortó a los vecinos de las 80 colonias a que acudan a la explanada de la Alcaldía a dejar el árbol de Navidad  

Con el fin de evitar que los árboles de navidad se quemen o se dejen en vía pública, la alcaldía en Venustiano Carranza y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México pusieron en marcha el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” en el cual los vecinos dejarán su árboles secos de navidad y a cambio recibirán una planta de ornato o composta.

 

A partir de este 7 de enero hasta el 20 de enero los habitantes en V. Carranza podrán acudir a dejar sus árboles en la explanada de la alcaldía para que sean reciclados y convertirlos en composta que se utilizarán en los parques y camellones de la demarcación.

 

“A cambio de dejar su árbol navideño, al vecino se le entregará una bolsa de composta y semillas de vegetales como jitomate, coliflor, tomate, lechuga, entre otras o una planta de ornato”, señaló el alcalde Julio César Moreno Rivera.

 

 

Destacó que, en los últimos 5 años, con este programa gubernamental se han recopilado 40,549 árboles navideños que los vecinos de las 80 colonias de la Alcaldía han traído a la explanada.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para la temporada decembrina de 2018 se pusieron en venta 466,394 árboles de Navidad, producidos en el país.

 

Ante esto, Moreno Rivera exhortó a los vecinos de las 80 colonias a que acudan a la explanada de la Alcaldía a dejar el árbol de Navidad que usaron en las pasadas fiestas decembrinas y en el Día de Reyes.

 

“En 2017, logramos reunir 6,100 árboles navideños y en 2018 el registro fue de 6,797,con lo que nos ubicamos en el sexto lugar en la Ciudad de México, por lo que esperamos que este año se supere este número y así evitar que se quemen o se abandonen en la vía pública”, concluyó.

 

DAMG