Foto: Reuters Los Chargers están 0-7 contra los Patriots, incluyendo playoffs, desde que está Philip Rivers como titular en 2006. La única victoria del QB de Los Ángeles ante Nueva Inglaterra fue en 2008, y el pasador rival era Matt Cassel  

La cita en Baltimore entre Chargers y Ravens prometía más de lo que se vio en el partido. Lamar Jackson y Philip Rivers llegaron con una racha muy buena para cerrar la temporada regular, sin embargo, fue una defensiva eficaz y un mal día de ambos que se combinó para tener una primera mitad apenas con algunas emociones.

Philip Rivers apenas y consiguió algunas yardas en cada serie ofensiva. Melvin Gordon lo ayudó en los momentos donde no hubo tanta claridad por aire, aunque por tierra el yardaje conseguido tampoco fue algo para asustar.

El protagonista en solitario fue Mike Badgley. El pateador de los Chargers se encargó de mover el marcador durante los dos primeros cuartos. Dos veces hizo buenos los dos intentos que tuvo en el primer cuarto, así como en el segundo con el mismo número de goles de campo acertados.

Un 12-0 fue el marcador con el que se iban los equipos a los vestidores. No hubo demasiado qué presumir en los primeros 30 minutos de juego, pero sí mucho que recomponer para definir las cosas en la segunda mitad.

Al regresar al campo, Justin Tucker puso los primeros puntos en el score para los Ravens. Un gol de campo fue lo que pudieron conseguir en el tercer cuarto. Para el último periodo se dio lo mejor.

El cuarto periodo inició con la jugada más polémica del encuentro. En zona de gol, Melvin Gordon tuvo un acarreo que dejó el balón casi en la línea de la zona de anotación, pero soltó el balón y los Ravens lo regresaron para touchdown. Tras revisar la jugada, revirtieron la decisión y los Chargers en cuarta oportunidad consiguieron su primer touchdown. Esta vez Melvin Gordon entró a las diagonales sin soltar el balón.

Por si fuera poco, Mike Badgley hizo bueno su quinto gol de campo y la diferencia parecía definitiva. 23-3.

Poco más de seis minutos restaban en el reloj y Lamar Jackson lanzó el mejor pase del partido. 31 yardas hasta zona prometida y Michael Crabtree lo capturó. Pasaron cuatro minutos y nuevamente la combinación Jackson-Crabtree obtuvo otro touchdown. La diferencia era sólo de un touchdown y con dos minutos para definir.

La defensiva de Baltimore respondió y frenó a Rivers. Con 58 segundos para terminar, los Ravens fueron por todo, pero no fructificó. Al final un fumble sobre Jackson fue lo que sepultó por completo las esperanzas de los Ravens y lo que le dio a los Chargers el pase al juego divisional ante los Patriots.

Ficha

Chargers 23-17 Ravens
EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL
Chargers 6 6 0 11 23
Ravens 0 0 3 14 17

Lo que debes saber

El rival más incómodo. Los Chargers están 0-7 contra los Patriots, incluyendo playoffs, desde que está Philip Rivers como titular en 2006. La única victoria del QB de Los Ángeles ante Nueva Inglaterra fue en 2008, y el pasador rival era Matt Cassel. El próximo domingo se enfrentan de nuevo
Primera mitad de pesadilla. Lamar Jackson, quarterback de Ravens, tuvo más intercepciones o balones perdidos, con tres, en la primera mitad, que pases completos con dos. La segunda parte fue completamente distinta, pero no le alcanzó para llevar a Baltimore a una victoria en postemporada
Se la pasó en el césped. El pasador de Baltimore, Lamar Jackson, fue capturado siete ocasiones atrás de la línea de golpeo, lo cual significa la mayor cifra para un quarterback novato en toda la historia de los playoffs

Tabla

PATEADORES DE CHARGERS EN PLAYOFFS

NOMBRE CANTIDAD AÑO
Michael Badgley 5 2018
Nate Keading 4 2007
Ben Agajanian 3 1960

Comparativo

DOS QUARTERBACKS MUY DISTINTOS PARA LAMAR JACKSON
1°, 2° y 3° CUARTO CAT. 4° CUARTO
25 yds por pase 169
40 yds por tierra 14
3 de 9 comp/int 11 de 20
0-1 TD-Int 2-0

LEG