Los atletas mexicanos Paola Espinosa, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Iván García, Elsa García y Paulina Armería, piden a los Reyes Magos salud, medallas para México y pases olímpicos, tras convivir en el corte de la Rosca de Reyes para fomentar esta tradicional celebración.

 

La medallista olímpica de clavados, Paola Espinosa, dijo que su mayor deseo es tener salud “para buscar mis siguientes metas en este año preolímpico, que son asistir al Mundial y Juegos Panamericanos, ganar mi pase a Tokio 2020 y seguir disfrutando a mi hija”.

 

La considerada la mejor clavadista de México en la historia en la rama femenil con dos medallas olímpicas, agregó que anhela cumplir “el sueño de llegar a mis quintos Juegos Olímpicos y demostrar que ser mamá no es un impedimento para ello”.

 

A su vez, el dos veces medallista olímpico en clavados, Germán Sánchez, expresó su entusiasmo por madurar en lo personal al formar una familia, así como por “la intención de regresar a los primeros sitios a nivel nacional para conformar la selección y buscar mi pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en lo individual y en sincronizados”.

 

Germán Sánchez, ya recuperado de sus lesiones y motivado para enfrentar el año que comienza, manifestó estar confiando en que “lo mejor está por venir”.

 

Por su parte, el medallista olímpico en clavados y quien de manera individual fue bicampeón centroamericano en Barranquilla 2018, Iván García, mencionó que aspira a ser tricampeón panamericano en Lima 2019.

 

Resaltó la importancia de tener salud para enfrentar dicho reto, así como clasificarse a la justa veraniega con un año de antelación, “mi deseo es seguir haciendo historia, todo es posible, solo hay que trabajar con el corazón y ser agradecidos”.

 

La considerada medallista olímpica de clavados más joven en la historia al obtener dicho título a los 15 años en Londres 2012, Alejandra Orozco, se dijo en una etapa de renovación y con nuevos retos.

 

“Tengo una nueva pareja en sincronizados, Gaby Agúndez, con quien competiré este año en Series Mundiales, después de ganar nuestro lugar el año pasado en la Copa del Mundo y con quien buscaré la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que iniciaré el año con un campamento juntas a partir de este lunes en Guadalajara”, agregó.

 

La gimnasta seleccionada olímpica en Londres 2012 y quien es la exponente de esta disciplina con más medallas internacionales, Elsa García, expresó que el año pasado se alejó de los escenarios deportivos al ponerse en riesgo su carrera deportiva por una operación en su espalda.

 

“Me da gusto decir que estoy completamente recuperada y lista para regresar al ámbito competitivo, por lo que mi mejor regalo es la salud”, añadió.

 

La ganadora de oro en taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018, Paulina Armería, comentó su deseo de “seguir representando dignamente a mi país en el mundial de Manchester y traerle una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

gac