Foto: Especial 4 títulos de la NBA ganaron los Warriors contando con el Oracle Arena como casa  

Los Warriors tienen 20 partidos restantes en el Oracle Arena, su casa desde hace más de 50 años y en la que han vivido los momentos más gloriosos de sus carrera. Ahora será San Francisco su nuevo hogar y donde enfrentarán la fase de playoffs.

Las emociones se apoderan de Steve Kerr en cada ocasión que hace el viaje de regreso al Oracle Arena. Kerr entiende cuánto significa dentro de la comunidad de Oakland el antiguo edificio y las emociones que los aficionados han compartido dentro del mismo durante 47 años.

“Es triste. Cada día que conduzco (hasta la arena) pienso al respecto. Y obviamente, mientras la temporada sigue su curso, nos acercamos cada vez más. Por ello, está bien emocionarse por la nueva arena y sentirse tristes por dejar Oakland. Creo que así se sienten todos”, mencionó Kerr.

Luego del encuentro de anoche ante Rockets, quedarán apenas 20 partidos de temporada regular a disputarse en el Oracle antes de iniciar los playoffs. Con pocos meses antes de despedirse del complejo, los jugadores intentan disfrutar las oportunidades que tienen. “Una vez que llegue ese momento, cuando sea la hora de partir del Oracle, todos recordarán los grandes momentos. Todos recordarán los campeonatos y los grandes jugadores que vinieron acá, los récords y todas las cosas que ocurrieron en el Oracle”., dijo Kenvin Durant.

Los Warriors jugaron por primera vez en el complejo ahora conocido como Oracle Arena en la temporada 1966-67 (dos años antes de la inauguración del actual Madison Square Garden de Nueva York) y se mudaron definitivamente en 1971-72. La última ocasión en la cual los Warriors llamaron “hogar” a un sitio distinto a Oakland fue durante la campaña 1996-97, cuando jugaron en San José mientras el Oracle estaba en proceso de remodelación.

El Oracle Arena ha sido hogar de los Warriors desde su mudanza de Filadelfia, y ha sido testigo de incontables momentos memorables para la NBA.

Fue anfitrión del Juego de Estrellas del año 2000 y el concurso de clavadas en el cual se impuso Vince Carter. La casa de los Warriors llamó la atención a nivel nacional en Estados Unidos por el récord de ruido hecho por la multitud durante los playoffs de 2007, mientras los Warriors, conocidos por su lema Creemos (We Believe) consiguieron una de las mayores sorpresas en la historia de la postemporada de la NBA, superando a los Dallas Mavericks, que eran los primeros sembrados, en la primera ronda de los playoffs.

Números

53 años de vida tiene el Oracle Arena; es el recinto más viejo de toda la NBA
4 títulos de la NBA ganaron los Warriors contando con el Oracle Arena como casa

LEG