Foto: Especial Jugar de forma analógica potencia diez áreas del entorno humano que podemos encontrar reunidas simultáneamente en estos juegos de mesa  

Cada vez más familias se reúnen a jugar en la mesa en vez de sentarse a ver la televisión. En la era del la Internet la interacción entre personas ha disminuido; por eso, te presentamos las mejores tablas de juegos de estrategia para convivir con tus seres queridos.

Catán: desde su publicación, en 1995, ha revolucionado el panorama de los juegos de mesa modernos y ha servido de inspiración para muchos de los juegos que se han publicado desde entonces. Cada partida es diferente, ya que el tablero cambia cada vez, las partidas no duran más de una hora, la interacción y la negociación entre los jugadores son un aspecto clave. La esencia de este juego no está en competir, sino en colaborar y negociar, de ahí el éxito que ha tenido en el público de todas las edades. Manda una foto del periódico a las redes sociales de 24 HORAS y gana el tuyo.

Código secreto: sólo los jefes de espías conocen la identidad secreta de sus agentes, pero los jugadores sólo conocerán a los agentes por sus nombres clave. Si logras contactar a todos los agentes en primer lugar, ganarás el juego. En cada turno, los articipantes darán alguna pista compuesta por una palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Su equipo intentará adivinarlas sin que nadie encuentre al asesino.

Risk: está basado en turnos y su trama pertenece a los juegos bélicos, evocando las guerras Napoleónicas. Es un juego simple que no pretende copiar las tácticas militares desntro de sus territorios por conquistar.

Estudios realizados en España, revelan que practicar este tipo de juegos impulsa un desarrollo cognitivo. Jugar de forma analógica potencia diez áreas del entorno humano que podemos encontrar reunidas simultáneamente en estos juegos de mesa: cultura, criterio, diversión, reto, igualdad, experimentación, comprensión, sociabilidad, conocimiento y libertad.

LEG