Foto: Reuters 7 triunfos logró Lamar Jackson desde la Semana 10 que inició como titular; sólo cayó ante Kansas City por 24-27  

La Conferencia Americana no vera en esta ocasión a los Steelers en la víspera de playoffs, ya que gracias a la irregularidad que mostraron a lo largo de la temporada regular, los Ravens aprovecharon la situación e hicieron un gran descubrimiento. Lamar Jackson, quarterback suplente y que vive su primera campaña en la NFL, está listo para tomar las riendas de un equipo.

Tras la lesión de Joe Flacco en la Semana 9, Jackson entró para sustituirlo el resto de la temporada y nadie imaginó que cumpliría con creces esta tarea. El ganador del Heisman pasó de ser corredor a ser el brazo estelar de Baltimore. Tan bien lo hizo que llevó a los Ravens a playoffs arrebatándole el título divisional a Pittsburgh.

En los siete juegos que fue el quarterback titular sólo cayó una vez y fue apenas por un gol de campo ante los Chiefs. Lo que ofrecerá Jackson ante los Chargers este domingo es la fiereza que lo tiene como un hombre confiable para el futuro de su equipo.

Enfrente, los Chargers estuvieron muy cerca de arrebatar el puesto de honor a los Chiefs, pues les faltó una victoria para rebasar a los de Kansas City. Lamentablemente al encontrarse en la misma división (oeste), tuvieron que conformarse con el boleto de comodín, a pesar de contar con un mejor récord que el resto de los campeones divisionales de la Americana.

Aquí, contrario al caso de Baltimore, los de San Diego tienen a un quarterback probado por mucho tiempo. Philip Rivers afronta su temporada número 15 en la NFL, la treceava como titular, y en esta instancia, esa vasta experiencia es de suma importancia.

Esta es la sexta ocasión que Rivers afronta los playoffs junto a los Chargers, y con poco tiempo en su carrera por delante, no quiere desaprovechar la oportunidad de llegar lo más lejos posible, por supuesto, el Super Bowl es la meta de él y el equipo.

A saldar deudas

Colts y Texans protagonizarán el otro partido de la ronda de comodines en la Conferencia Americana. El NRG Stadium verá a los equipos más consistentes de la División Sur enfrentarse por tercera ocasión en esta campaña.

Los Texans buscarán desquitarse del descalabró que les propinaron los Colts para cortarles la racha de triunfos seguidos y que les evitó adjudicarse el segundo lugar de la AFC, con lo que habrían tenido una semana de descanso y la localía como ventaja en las siguientes fases.

Los Colts no dejaron de pelear y pese a que estuvieron en un momento lejos de llagar a playoffs, los de Frank Reich de a poco mejoraron su nivel y del brazo de un recuperado Andrew Luck, consiguieron su lugar en la última semana de la temporada regular.

Con nada que perder, los de Indianápolis afrontan la instancia de eliminación directa sin la responsabilidad de los adversarios y eso los vuelve un rival muy peligroso.

Novato maravilla

Lamar Jackson es una realidad que promete mucho para la NFL. El pasador de los Ravens se convertirá en el quarterback más joven en la historia en iniciar un partido de playoffs con 21 años y 364 días. El 8 de Baltimore ya dejó su nombre grabado con letras de oro en los libros de historia de la NCAA al ganar el Trofeo Heisman con 19 años 338 días, el más joven en lograrlo.

Por más que un triunfo

DeAndre Hopkins va a dedicar el juego del domingo a Jazmin Barnes, una niña de siete años que murió en un tiroteo en Houston el domingo pasado. Además, el receptor de los Texans donará a la familia de Jazmine los 29 mil dólares que recibirá por disputar el partido de playoffs ante los Colts. “Cuando veo la cara de Jazmin veo la de mi propia hija”, mencionó Hopkins.

Números

7 triunfos logró Lamar Jackson desde la Semana 10 que inició como titular; sólo cayó ante Kansas City por 24-27
163 tacleadas tuvo Darius Leonard en la temporada regular con los Colts; fue el líder de toda la Liga en este sector
10.0 capturas consiguió JJ Watt en la campaña regular; terminó como segundo de toda la NFL sólo detrás de Aaron Donald

LEG