El próximo 5 de enero se estará festejando el 480 aniversario del nombramiento de Huatulco, y se prepara una fiesta llena de cultura y tradición que durará 3 días.

El primer día se iniciará con una Calenda, posteriormente se realizará una exposición fotográfica de los paisajes del municipio y otra exhibición documental y cartográfica sobre Huatulco en el tiempo se la Colonia con la curadoría del doctor en historia Nahuí Ollin Vázquez.

El 6 de enero no habrá actividades, sin embargo el 7 habrá más exposiciones; la primera una exposición fotográfica del artista Gustavo Silva, Pinturas y Artesanías del artista Heriberto Hernández.

El último día 8 de enero será el más grande, empezará con una caminata a las 3:30 de la madrugada desde “La cruz del monte” hasta la cabecera del municipio por el camino utilizado originalmente, posteriormente un desayuno comunitario y una exhibición fotográfica llamada “Gente del mar y lo sagrado” por el consejo histórico y cultural de Huatulco. Posteriormente por la tarde habrá otra Calenda, una ceremonia de hermanamiento con el pueblo de San Juan Bautista Tuxtepec y culminará con una presentación de Eugenia León.

La celebración de nombramiento se hace desde el 2002 y solamente consta de un día, siendo el 8 de enero el tradicional y es organizado por el Consejo Histórico y Cultural de Huatulco.

 

PL