Foto: EFE El alcalde detalló que por estos hechos iniciarán los procesos legales correspondientes y será la Fiscalía quien determine la responsabilidad de los participantes de la búsqueda del homicida  

En la búsqueda del presunto asesino de Camilia, la niña de 9 años hallada sin vida y con signos de violación en Valle de Chalco, al menos 10 casas resultaron dañadas y una persona sufrió lesiones, informó el alcalde del municipio, Francisco Tenorio.

En una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, el funcionario declaró que acudiría a la comunidad para valorar y obtener una cifra exacta de los inmuebles que fueron maltratados.

“Hasta el momento tenemos 10 casas dañadas, no es una cifra exacta, por ello iremos a realizar un recorrido a la zona para hacer un recuento de los daños”, afirmó.

El alcalde detalló que por estos hechos iniciarán los procesos legales correspondientes y será la Fiscalía quien determine la responsabilidad de los participantes de la búsqueda del homicida.

Durante la cacería del presunto homicida, más de 200 pobladores de Valle de Chalco irrumpieron portando palos y piedras en diversos domicilios de la zona, con el objetivo de hallar al supuesto responsable del crimen, quien se trataría de un joven de 25 años de nombre Mariano.

Hasta el cierre de esta edición, el edil y su equipo de trabajo habían identificado a cuatro personas como las que incitaron a realizar algunos destrozos en los domicilios, a través de videos que fueron captados durante los hechos.

“En un análisis que hicimos segundo por segundo de los videos que tenemos de las cámaras, detectamos a dos hombres, en primera instancia, y a dos mujeres, que empezaron a generar esta psicosis”, declaró.

Estos cuatro individuos fueron los que generaron actos de violencia, rompieron vidrios, invadieron casas por parte de los vecinos y estuvieron a punto de quemar patrullas, de acuerdo con información del alcalde.

En cuanto al feminicidio de Camila, quien salió a quemar cohetes este lunes y un día después apareció sin vida y con signos de violación, mencionó que las investigaciones continúan para dar con el responsable.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hizo un llamado a la población del municipio de Valle de Chalco para evitar caer en ilegalidades, en su intento por buscar al asesino de Camila.

Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense precisó que luego del hallazgo del cuerpo de la menor en un inmueble de la colonia Poder Popular, “se han llevado a cabo diversas diligencias que han permitido avanzar en el esclarecimiento de este deleznable crimen”.

LEG