AGENDA DE HOY

4 DE ENERO DE 2018

7:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

11:00 horas. Conferencia en el Centro Nacional de Comunicación Social sobre la admisión de la CIDH del caso de la masacre de El Charco, en Guerrero.

 

16:30 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el Programa de Zona Libre en Frontera Norte, en Reynosa, Tamaulipas.

 

A CONSIDERAR

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuyo gobierno cuenta con una fuerte presencia de militares, asiste al relevo de la dirección del alto Comando de la Aeronáutica.

 

Lima.- Reunión de los ministros de Exteriores de los países del Grupo de Lima sobre la crisis política en Venezuela.

 

Caracas.- El opositor Frente Amplio de Venezuela fija posición sobre la próxima directiva del Parlamento venezolano y la posterior jura de Nicolás Maduro como presidente reelegido.

 

Washington.- Donald Trump ha convocado a los líderes demócratas y republicanos de EU para abordar de nuevo el cierre parcial de su administración y la seguridad fronteriza.

 

Lima.- Seguimiento de la crisis surgida en Perú en torno al fiscal general, Pedro Chávarry, acusado de poner en peligro las investigaciones por el escándalo Lava Jato.

 

Buenos Aires.- Seguimiento del estado de salud del expresidente argentino Fernando de la Rúa, hospitalizado desde el martes.

 

Nueva York.- Prosigue el juicio por narcotráfico contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera con la segunda parte de la declaración de Vicente Zambada en la Corte Federal de Brooklyn.

 

Reynosa (México).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia el programa económico “Zona Libre de la Frontera Norte”.

 

Punta del Este (Uruguay).- Conferencia de prensa para presentar una nueva edición de America Business Forum.

 

 

fahl