Foto: EFE Entre los muertos 6 son civiles, incluídos un enfermero y dos niños  

EL CAIRO.- El número de muertos por los choques entre facciones armadas insurgentes que se suceden desde hace dos días en el oeste de la provincia siria de Alepo aumentó a 81, de los cuales 6 son civiles, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos tienen lugar entre el Movimiento Nuredín al Zinki, integrado en el Frente Nacional para la Liberación, y el Organismo de Liberación del Levante, la ex filial siria de Al Qaeda, en el que es uno de sus últimos bastiones en el norte de Siria.

Los fallecidos en las filas del Organismo de Liberación de Levante aumentó a 41, mientras que los del Movimiento Nuredín al Zanki alcanzó los 34.

Asimismo, la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que debido a estos combates se registró también la muerte de seis civiles, entre ellos un enfermero y dos niños.

Los combates entre estas facciones se suceden por tercer día consecutivo en varias zonas del oeste de Alepo, como en Balanta y Al Yina, en Idlib y en Hama, según la ONG, quien agregó que la cifra de muertos podría aumentar por la heridas que sufren un número indeterminado de insurgentes.

El Frente Nacional de Liberación ha logrado recuperar algunas áreas que la exfilial siria de Al Qaeda le había arrebatado en las últimas horas.

La alianza rebelde pidió anoche en un comunicado a sus miembros que se encuentran en el “norte liberado” que permanezcan en sus posiciones y no intervengan en los combates.

Y les avisó para que tomen las máximas precauciones ante “los intentos de infiltración del régimen criminal y sus milicias”.

Actualmente existe una zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía alrededor de la provincia de Idlib, que separa a los grupos rebeldes e islamistas de las fuerzas gubernamentales leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Idlib es la última provincia del país que está controlada en gran parte por las facciones armadas opositoras a Al Asad de varias tendencias.

gac