Foto: Reuters Los 64 millones de euros que el equipo de Roman Abramovic pagó por Pulisic lo convirtieron en el jugador más caro en la historia de Concacaf. El récord lo tenía Hirving Lozano, cuando el PSV pagó 24 millones de euros al Pachuca por el delantero  

El estadounidense Christian Pulisic se une a las filas del Chelsea, luego de que el conjunto londinense llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund, con el cual el extremo jugará a préstamo hasta el final de la presente temporada.

“El monto que Chelsea pagará por Pulisic, cuyo contrato con el Dortmund hubiese culminado a fines de la próxima temporada, es de 64 millones de Euros. Los alemanes no pagarán por el préstamo durante el próximo medio año”, informó el club alemán en su portal.

El futbolista de 20 años de edad fichó con el Borussia Dortmund a los 16 años, donde su debut profesional en la Bundesliga fue contra el FC Ingolstadt 04, ingresando de cambio al segundo tiempo. Además de que su primer gol fue contra el Hamburgo SV.

“Es un jugador con un carácter impecable. Estoy seguro que en los próximos meses hará todo lo posible para rendir con su gran calidad en favor del equipo y alcanzar con sus compañeros de equipo de Borussia Dortmund sus metas a nivel deportivo”, indicó Michael Zorc, director deportivo del equipo alemán.

El Dortmund se mantiene en el primer lugar de la Bundesliga, con 42 unidades, y de igual forma compiten en la Champions League, en la que enfrentará en octavos de final al Tottenham el 13 febrero próximo.

Los 64 millones de euros que el equipo de Roman Abramovic pagó por Pulisic lo convirtieron en el jugador más caro en la historia de Concacaf. El récord lo tenía Hirving Lozano, cuando el PSV pagó 24 millones de euros al Pachuca por el delantero.

LEG