Foto: Cuartoscuro / Archivo Salgo como un hombre libre, y vengo en calidad de víctima: Figueroa  

El secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, declaró ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en calidad de víctima, por de la ataque que sufrió en noviembre pasado.

 

Acompañado por su abogado y medio centenar de bomberos, el líder sindical negó ante la prensa haber vendido plazas como se le ha señalado, y manifestó que su declaración es en torno a los hechos del 23 de noviembre, cuando fue atacado con disparos de arma de fuego.

 

Figueroa expresó su molestia al enterarse que el agresor, quien se encuentra detenido, ha solicitado un amparo para quedar libertad, por lo que pidió a las autoridades que no permitan actos de impunidad.

 

El dirigente sindical responsabilizó a Heliodoro González, de las agresiones y atentado en su contra, así como de orquestar señalamientos falsos sobre la supuesta venta de plazas, y confió en que las autoridades de la Procuraduría capitalina hagan justicia.

 

Además, presentó documentos, testimonios y testigos que entregó a la Procuraduría local, por lo que “le dejo a la autoridad, tengo la cara en alto, salgo como un hombre libre, y vengo en calidad de víctima”, “si hay carpetas en mi contra, que se investiguen”.

 

Por otro lado, aseveró que respeta a la jefa de gobierno, Claudia Seimbaun, sobre la designación del director de bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, pero que “no es posible que alguien en tan importante institución, no separa ni siquiera usar un extintor”.

 

 

jhs