Foto: @EUErasmusPlus Twitter Universidades buscarán crear la Europa del futuro  

El programa Erasmus va más allá a sus 30 años de inaugurado, pues los estudiantes podrán empezar y concluir su carrera en varias universidades.

Los centros de estudio superiores europeos están formando consorcios para intercambiar sus alumnos, investigadores y profesores.

Con una inversión de 30 millones de euros, las universidades tienen hasta el 28 de febrero para aliarse e iniciar el programa piloto.

Solo seis consorcios formarán parte del programa piloto, el cual comenzará a finales de 2019.

El proyecto es crear una “Europa del futuro” a través de la cultura y el conocimiento, liderado por las casas de estudio.

Hasta el momento, se tienen seis alianzas, entre las que se encuentran las universidades Autónoma de Madrid, Complutense, Granada, Sorbona, París-Sena, Berlín, Salamanca, Pavía y Maastricht, entre otras.

Este sería el programa más ambicioso de toda la Unión Europea, del cual ya existen antecedentes en algunas centros de estudios superiores.

La casa de estudios del País Vasco y Burdeos ya intercambian doctorados, másteres y laboratorios.

Mientras que los planteles integrados en la Alianza de Universidades Europeas Líderes en Ciencias Económicas y Sociales (ALEUESS) comparten estudiantes de doctorado e investigadores.

Con información de medios

aetc