FOTO: cuartoscuro/archivo El Gobierno de la Ciudad de México, desmintió a través de su cuenta oficial de Twitter sobre las fake news que circulan en redes sociales  

Las multas de tránsito y demás infracciones que actualmente se aplican en la Ciudad de México no tendrán hasta el momento ninguna modificación y, si así fuera, ésta sería a la baja y no para incrementar los montos, afirmó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

 

En días recientes, mediante redes sociales, se difundieron listados de supuestos incrementos en multas por conducir en estado de ebriedad, por usar celular al manejar un automotor, por pasarse un semáforo en rojo, entre otras.

 

En ese sentido, la mandataria reiteró que dicha información, difundida principalmente vía whatsapp, es completamente falsa.

 

“Por el momento se mantienen exactamente igual que el año pasado y en el momento en que venga todo el cambio en el reglamento de tránsito para las fotocívicas y todo esto, se verá un ajuste; pero en todo caso el ajuste será a la baja”, aseveró.

 

Mencionó que en este año, no se plantea ningún aumento en los servicios de transporte público.

 

Sin aumento en transporte

 

La jefa de Gobierno indicó que el transporte público que administra el gobierno capitalino, entre ellos Metro, Metrobús, Trolebús y RTP no incrementarán sus tarifas este 2019.

 

Detalló que desde el inicio de su administración se han reincorporado 20 autobuses de RTP que permanecían en talleres por fallas menores, así como seis trenes del Metro que tenían hasta dos años parados.

 

Por otro lado, informó que a finales de febrero próximo, se realizará un análisis de los incidentes viales previos y posteriores a la desaparición de las fotomultas, con el objetivo de medir si realmente tuvieron algún impacto en la población.

 

Sobre las recientes manifestaciones de trabajadores en diversas alcaldías y áreas de la administración local, aseguró que se reunirá la Consejería Jurídica con Capital Humano, Secretaría de Finanzas y con las demarcaciones, con el objetivo de tratar los derechos de los trabajadores en Nómina 8, que son los que fueron despedidos.

 

Fusionan 072 con Locatel

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la unificación de la línea telefónica 072 –que atiende reportes de infraestructura y era operado por el Consejo Ciudadano de la ciudad–, al centro de atención telefónica Locatel, con lo que se logrará un ahorro de 48 millones de pesos en este año.
La integración de las líneas evitará la duplicidad en el registro de las solicitudes y hará más eficiente la atención.

Además, en el transcurso de este año, se realizarán las adecuaciones necesarias para que sólo haya dos números de atención telefónica para la ciudadanía: Locatel y 911.

En una conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que en la capital hay 112 números para no emergencias. Éstos se integrarán paulatinamente a dicho centro, el primero en hacerlo es el 072.

Jorge Luis Pérez, director de Contacto Ciudadano en la ADIP, detalló que al día, Locatel recibe entre 12 mil y 15 mil llamadas diarias, de las cuales mil 200 son para asuntos urbanos; mientras que el 072 recibía 800.

En ese sentido, mencionó que más de 80% de las llamadas que se hacían al 072 se duplicaban en Locatel, de ahí la importancia de su unificación.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que dicha acción permitirá también trabajar en coordinación con las 16 alcaldías para que el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) pueda que vincularse a un solo sistema de atención durante este año.

 

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