Foto: Captura El mandatario negó que esto sea una forma de torpedear al Constituyente permanente, pues finalmente se respetará la decisión que se tome desde el Poder Legislativo  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la convocatoria para crear la Guardia Nacional, antes de que se apruebe la reforma constitucional para su creación, es para no perder tiempo, durante la conferencia matutina de este jueves.

“Está en proceso, depende de la reforma a la Constitución, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia, y por eso la convocatoria de ayer.

“Queremos que se resuelva lo más pronto posible la reforma, hay un periodo extraordinario convocado con ese propósito para mediados de este mes, creo que los legisladores van a probar la iniciativa, pero no queremos perder tiempo, queremos avanzar en todo lo que podamos”.

El mandatario negó que esto sea una forma de torpedear al Constituyente permanente, pues finalmente se respetará la decisión que se tome desde el Poder Legislativo.

Felicita a presidente de la SCJN

Durante la conferencia, el morenista también indicó que ayer se comunicó vía telefónica con el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, donde le reiteró el respeto del Poder Ejecutivo hacia la independencia del Judicial.

“Según la información de domino público es un abogado honesto, correcto, que va a actuar con apego a la realidad, que va a hacer valer el Estado de Derecho”.

 

aetc