foto: @julioastillero/TWITTER La FGE, también, recalcó el compromiso para evitar que este doble homicidio quede impune  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, informó que el presunto detenido y culpable del homicidio múltiple sobre el edil de Tlaxiaco (Morena), Alejandro Aparicio Santiago y el síndico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez, fueron privados de la vida al recibir disparos.

 

De igual manera, la Fiscalía detalló que con las primeras investigaciones se ubica una persona, identificada como Jorge M. V. de 34 años, quien disparó contra el alcalde Aparicio Santiago y sus acompañantes al regreso de rendir protesta.

 

El asesino aparentemente no es originario de la comunidad de Tlaxiaco, sino de Chiapas, y sus antecedentes demuestran haber sido partícipe en la justicia como policía municipal.

 

 

Según la carpeta de investigación, los hechos fueron alrededor de las 12:05 horas el pasado 1 de enero, cuando el edil y sus acompañantes y colaboradores fueron atacados con una arma de calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente.

 

Como resultado de las agresiones con arma de fuego, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, fueron privados de la vida en el IMSS, como causa por una hemorragia interna intensa torácica por perforación de pulmón derecho y el Síndico fue por una hemorragia del tórax derecho.

 

La FGE, también, recalcó el compromiso para evitar que este doble homicidio quede impune.

 

Se espera que este jueves sea la sepultura en el panteón municipal.

TFA