Foto: EFE Rafael Nadal jugará en Brisbane esta misma semana, y su primer propósito de 2019 es recuperar su forma física al 100%, así como mantenerse entre los mejores jugadores de todo el circuito  

Después de terminar 2018 con muchas lesiones, y sin jugar las Finales de la ATP, Rafael Nadal jugará en Brisbane esta misma semana, y su primer propósito de 2019 es recuperar su forma física al 100%, así como mantenerse entre los mejores jugadores de todo el circuito.

Luego de casi cuatro meses sin competir tras molestias físicas y una intervención quirúrgica en el tobillo a finales de año, Nadal volvió a la actividad en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship con una derrota y decidió retirarse sin jugar por el tercer sitio.

“Estoy bien. Las sensaciones van con altos y bajos luego de venir de un largo periodo sin competir y con una operación reciente, entonces vamos paso a paso, esas son las sensaciones”, dijo el número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Previo a su debut en segunda ronda del torneo australiano ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, el ibérico se tomó un día de descanso tras su revés en Abu Dhabi, pues no quiere que su recuperación física se vea afectada, “después de una operación no quiero dar pasos atrás”.

Comentó que luego de lo sufrido en 2018 por el tema de lesiones, “no quiero cometer el error de no competir sin estar al 100 por ciento”, confiado de su recuperación para estar en óptimas condiciones a dos días de su debut ante Tsonga.

“Espero estar preparado, no vuelvo a medias, siempre intento dar lo mejor, lo único es que no quiero sufrir más que el año pasado”, añadió el ex número uno del mundo, que se siente bien tras el tiempo de descanso y seguro de que “tengo tenis para seguir mi carrera”.

Respecto al tema de sus lesiones, aclaró que solo son accidentes, como el problema con sus rodillas en el US Open, “siento que mi cuerpo no va a peor cada año”.

Estuvo muy frustrado

El balear comentó también en la entrevista concedida al medio de comunicación oficial del torneo de Brisbane que mantiene “muy buenos recuerdos” de la ciudad australiana por su participación en 2017, a pesar de que cayó en cuartos de final tras perder ante el canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3 y 6-4.

“Después de pasar el último tramo del año con algunos problemas, es muy bonito haber vuelto hace un par de días en Abu Dabi”, afirmó el segundo clasificado mundial, quien añadió que “es muy importante dar siempre pasos hacia delante en ese sentido” respecto a su vuelta tras las dolencias abdominales y en el tobillo que le obligaron perderse citas como la semifinal de Copa Davis ante Francia o las Finales ATP en Londres.

“Quiero hacer las cosas correctamente en cuanto al proceso de recuperación y tengo ganas de empezar a jugar en este torneo”, concluyó Nadal.

LEG