foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO "No vamos a caer en ninguna provocación, o sea, esa es mi respuesta Además, indicó que el único adversario para él es la crisis del país"  

Aunque lo provoquen, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no responderá a las manifestaciones que el Ejército Nacional de Liberación Zapatista (EZLN) hizo en contra de sus proyectos, durante la conferencia matutina de este miércoles, la primera de 2019.

Luego de que ayer, en el marco de su 25 aniversario, el grupo armado afirmó que detendrá la construcción del Tren Maya, rechazó la creación de la Guardia Nacional, y llamó a la resistencia contra los planes del Presidente, a quien tildó de “mañoso”, el mandatario indicó que están en su derecho de expresarse.

“No, no, no (le preocupa), y tampoco me va a cucar, nadie me va a cucar. Últimamente se comentaba: ‘eso sí calienta’. Pues, no, hay mucho frío ahorita. No vamos a caer en ninguna provocación, o sea, esa es mi respuesta
Además, indicó que el único adversario para él es la crisis del país.

Respecto del líder del movimiento, el subcomandante Marcos que ahora se hace llamar subcomandante Galeano, refirió que se ha reunido con él en no más de tres ocasiones, dos de ellas en San Cristóbal de las Casas y en Guadalupe Tepeyac, Chiapas.

Yo no tengo conflictos con el subcomandante Marcos.

“Lo vi cuando estaba yo por entrar a dirigir el PRD, no tengo ningún problema con él, ni con ningún dirigente del zapatismo”, resaltó.

Además, se dijo abierto al diálogo con el grupo zapatista.

 

TFA