Foto: Especial Daniel Aceves Villagrán, presidente del MOM, fue una figura indiscutible del olimpismo nacional, al obtener por tercera ocasión el Premio Nacional del Deporte  

De igual manera el medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Dr. Daniel Aceves Villagrán, presidente del MOM, fue una figura indiscutible del olimpismo nacional, al obtener por tercera ocasión el Premio Nacional del Deporte y ser reelecto como titular de Medallistas Olímpicos de México y Olímpicos Mexicanos para el periodo 2018-2022.

A principios de año, MOM inició y continuó con sus actividades de labor social, en beneficio de niños vulnerables al llevar alegría para centenares del Centro de la Ciudad, al otorgarles juguetes con motivo del día de Reyes Magos y la tradicional partida de Rosca de Reyes.

Misma actividad se llevó a cabo también en la Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle I.A.P., ubicada en la zona de La Raza donde medio centenar de pequeñitas recibieron sus juguetes y la tradicional Rosca de Reyes.

Semanas después, se entregó el Premio Medallistas Olímpicos de México 2018 al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; al presidente de la Fundación Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar y a la vicepresidenta nacional de la Coparmex, Xochitl Lagarda, por sus aportaciones en el deporte social.

Daniel Aceves fue invitado a presentar una ponencia a la Universidad Tecnológica de Tulancingo, para unos mil estudiantes; después a iniciativa del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, manifestó su adhesión al ex presidente Enrique Peña Nieto en su defensa de la nación, ante la hostil relación del presidente de Estado Unidos, Donald Trump con México.

El manifiesto fue en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, decretado  el 23 de agosto de 2012 en el Sexagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por otro lado, Aceves Villagrán sumó su tercer Premio Nacional de este tipo a lo larga carrera deportiva como atleta y líder del olimpismo nacional. El primer premio lo obtuvo al ganar la medalla de plata en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 como deportista y por segunda ocasión en el rubro de Fomento, Protección o Impulso de los Deportes en 2011.

También solicitó de manera institucional al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, su intervención para que el tema del deporte y la cultura física, fueran incluidos en el tercer debate presidencial, en Mérida, Yucatán.

A nombre de los integrantes de la asociación civil que integran MOM, expuso que el deporte y la cultura física son en sus sentido más amplio la actividad humana que contribuye a la salud física, bienestar mental y la interacción e incorporación social.

LEG