Foto: Especial Patrick Mahomes, el quarterback de los Chiefs se ha puesto al nivel de las grandes leyendas de este deporte en apenas su segundo año en la NFL  

Sin duda alguna la sangre nueva de los emparrillados comienza a ser una realidad que ya se coloca en los libros de los récords. Algunos de ellos seguirán mostrándose en los playoffs, otros tendrán un mes más de descanso para llegar hasta la próxima temporada y volver a exhibir sus habilidades.

El mayor ejemplo de la nueva era se llama Patrick Mahomes. El quarterback de los Chiefs se ha puesto al nivel de las grandes leyendas de este deporte en apenas su segundo año en la NFL.

Mahomes llegó a 50 pases de anotación en la temporada regular, algo que sólo han conseguido Peyton Manning y Tom Brady, ahora él ya les hace compañía. No sólo eso. También lo consiguió acumulando cinco mil yardas, algo que sólo hicieron los mismos Manning y Brady.

Esta gran labor envió a los de Kansas City al primer lugar de la AFC con un récord de 12-4, lo que les permite descansar una semana y afrontar los playoffs con el equipo recuperado y descansado.

Dejó en el camino a Kelce y Gronk

Luego de tener una de las peores temporadas en sus últimos años, los 49ers pueden festejar un récord personal de su ala cerrada George Kittle.
El novato probó en su segundo año en la NFL que está a la altura de los mejores en su posición como Travis Kelce y Rob Gronkowski. El 85 de la bahía terminó con mil 377 yardas por recepción, con lo que implantó un nuevo récord en la NFL y superó las mil 336 que consiguió Kelce y las mil 327 de Gronk.

Khalil, el gran líder

Si hubo un jugador que llegó para cambiar la fisonomía de un equipo se llama Khalil Mack. El linebacker de 27 años llegó a Chicago proveniente de los Raiders en un intercambio que significó el movimiento más inteligente de Ryan Pace, gerente general de los Bears.

Con la llegada de Mack, los de la Ciudad de los Vientos pasaron de ser un equipo con buena defnsiva a ser una de las mejores de la Liga, para muchos, la mejor, juntando los distintos sectores en los que fueron primeros en la campaña regular.

Mayfield, el gra futuro

Los Browns terminaron con la racha negativa más longeva de toda la Liga. Luego de no conocer el triunfo por 21 juegos consecutivos, los de Cleveland encontraron en el novato Baker Mayfield a su líder para encaminarlos hacia el progreso.

El ganador del Heysman aprovechó la oportunidad y la confianza para llevar a su equipo a pelear ante los rivales de su división y aunque no accedieron a playoffs y no terminaron con récord ganador (7-8-1), el futuro de los Browns se ve más claro con su quarterback que tiene sus mejores años por venir.

El dinero no compra títulos

Los seis quarterbacks mejor pagados de la NFL no van a disputar la fase de playoffs. Aaron Rodgers, Matt Ryan, Kirk Cousins, Jimmy Garoppolo, Matthew Sttaford y Derek Carr no pudieron llevar a sus equipos a playoffs, de hecho, sólo Cousins con los Vikings (8-7-1) terminó la temporada con récord ganador. Las otras franquicias ya planean la siguiente campaña contando con el sueldo millonario de su pasador estelar.

Número

1,434 yardas consiguió Ezekiel Elliot esta temporada; fue el corredor con más ganancia por tierra de toda la Liga dejando al novato sensación de los Giants Saquon Barkley en segundo sitio (1.307) y al mejor de toda la NFL, Todd Gurley (1.250)

LEG