En el primer minuto de 2019, médicos del Hospital General de Zona 1-ADoctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, nació la primera bebé del 2019.

Aylin pesó al nacer dos kilos 720 gramos, midió 48 centímetros y nació por cesárea, de acuerdo con los médicos que la recibieron.
Los padres de la recién nacida, Angélica Peralta López, de 30 años originaria de Oaxaca, y Rigoberto Santiago, aseguraron sentirse “felices” con la llegada de la menor en la víspera del nuevo año, señaló el IMSS en un comunicado. Ambos trabajan en un restaurante de la colonia Escandón, de la CDMX:
Durante el control prenatal, no fue posible determinar el sexo de la bebé, “si era niño queríamos que se llamara Kevin y si era niña, Aylin.
Previo a ingresar a la cirugía, Angélica dijo sentir una gran emoción por darle la bienvenida a su hija a este mundo, a la vida, “la amo, desde que empecé el embarazo la esperé con mucho amor”, enfatizó.

María de Lourdes González Hernández, directora del nosocomio, informó que durante el año pasado nacieron en este hospital, conocido como Los Venados, 863 bebés, de los cuales 405 fueron niñas y 458 varones.

Asimismo, la Secretaría de Salud reportó que desde las 12:00 horas de este 1 de enero, distintos hospitales del Estado de México e Hidalgo registraron los primeros nacimientos de menores en nuestro país.

LEG