AGENDA DE HOY

2 DE ENERO DE 2018

7:00 horas. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

9:45 horas. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum realizará la toma de protesta a los eepresentantes de los Trabajadores y Patrones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México 2018 -2024.

10:45 horas. Sesiones solemnes del pleno de la SCJN.

11:30 horas. El senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, tomará protesta a los senadores María Merced González (suplente de la Sen. Angélica García Arrieta) y Roberto Juan Moya Clemente (suplente del Sen. Rafael Moreno Valle) en la sala de reuniones de Mesa Directiva.

A CONSIDERAR

Brasilia.- El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibe a autoridades de Estados Unidos y China, mientras asumen sus cargos los 22 ministros de su gobierno, marcadamente ultraderechista.

Cartagena (Colombia).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reúne con el presidente de Colombia, Iván Duque, para discutir asuntos bilaterales, como la lucha contra el narcotráfico, y regionales, como la crisis de Venezuela.

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó a los líderes republicanos y demócratas del Congreso a reunirse hoy con él en la Casa Blanca para tratar de solucionar el cierre parcial de su Administración, que dura ya once días.

Lima.- En Perú emerge un nuevo conflicto entre el Gobierno y el Congreso tras la destitución de dos fiscales que investigan el caso Odebrecht, motivo por el que el presidente Martín Vizcarra quiere que el parlamento declare en emergencia a la Fiscalía.

Panamá.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pronuncia su último discurso ante el Parlamento, antes de entregar el Gobierno a quien sea elegido sucesor suyo en los comicios de mayo de 2019.

Naciones Unidas.- Rueda de prensa del enviado especial de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y presidente de este organismo en enero, José Singer, para informar sobre su programa de trabajo.

LEG