Foto: Instagram / gonzalezsanty En cuartos de final del torneo que reparte más de 1.3 millones de dólares en premios, González y Qureshi enfrentarán al húngaro Marton Fucsovics y al argentino Guido Pella  

El tenista mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi clasificaron a los cuartos de final del torneo de dobles de Doha, Qatar, tras vencer en sets seguidos a los italianos Marco Cecchinato y Andreas Seppi.

 

González y Qureshi se impusieron por parciales de 6-3 y 6-2 a la dupla italiana luego de 55 minutos de acción, en duelo correspondiente a la primera ronda del “Qatar ExxonMobil Open“, que comenzó de manera oficial la víspera.

 

Un encuentro nivelado ofrecieron los cuatro tenistas en el inicio y así se mantuvieron hasta el 4-3 favorable al mexicano y al paquistaní, quienes en el octavo “game” rompieron el servicio de sus rivales para encaminarse al triunfo tras 27 minutos en el primer set.

 

En la segunda manga la ventaja de “Santi” y de su compañero llegó en el tercer “game”, cuando lograron un nuevo “break” para adelantarse 2-1, ventaja que ratificaron con otro quiebre para el 5-2 y con su servicio consumaron la victoria.

 

En cuartos de final del torneo que reparte más de 1.3 millones de dólares en premios, González y Qureshi enfrentarán al húngaro Marton Fucsovics y al argentino Guido Pella, quienes dieron la sorpresa tras vencer a los segundos de la siembra, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

 

La dupla campeona ganará 74 mil 270 dólares y 250 puntos para el ranking, y la finalista tendrá como premio 38 mil 70 y 150, de manera respectiva. “Santi”, 53 en la clasificación, buscará llegar a una final por primera vez con el deportista paquistaní.

 

jhs