Destacó que su porcentaje de búsqueda ha incrementado más de dos mil por ciento hacia el final de 2018, con un promedio de renta que varía de los tres mil 100 a los cuatro mil 200 pesos

Pedregal de Carrasco, Lomas de Chapultepec y Guerrero, entre otras, serán las colonias que estarán de moda para residir en 2019, de acuerdo con la plataforma Roomgo.

 

En un comunicado, recordó que “en 2018 la tendencia de búsqueda de lugares para vivir colocó a colonias como Tacubaya, Del Valle y Mixcoac como las favoritas. En 2019 se transformará completamente el panorama, con algunas colonias no tan habituales, y otras muy tradicionales, que serán las que marquen la tendencia”.

 

Comentó que de acuerdo con un estudio de la plataforma en renta de cuartos y departamentos, Pedregal de Carrasco, en el sur de la Ciudad de México, será una de las colonias a tomar en cuenta para este 2019, debido a su cercanía a Ciudad Universitaria.

 

Destacó que su porcentaje de búsqueda ha incrementado más de dos mil por ciento hacia el final de 2018, con un promedio de renta que varía de los tres mil 100 a los cuatro mil 200 pesos.

 

Mientras que Lomas de Chapultepec está llena de áreas verdes y casas amplias con una arquitectura que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo, con una renta que va de los cuatro mil 900 a los ocho mil 800 pesos por cuarto.

 

En tanto, la Colonia Guerrero, es una de las de más tradición en la capital del país, donde se pueden encontrar cantinas, tacos y restaurantes de todo tipo, aunado a un estilo de vida sencillo que recuerda a los viejos barrios de la capital. El porcentaje de búsqueda incrementó más de 700% en 2018 y su renta fluctúa entre los dos mil 700 y los tres mil 720 pesos.

 

Agregó que Granada, que bordea con la colonia Polanco, es un atractivo natural para quienes buscan un estilo de vida similar al que pueden experimentar en una de las colonias más exclusivas de la ciudad. Con una renta que va de los tres mil 800 a los 10 mil pesos por una habitación, su porcentaje de búsqueda el año pasado incrementó arriba de 500%.

 

En el caso de Actipan, en el sur de la Ciudad de México, su porcentaje de búsqueda subió 400% en los últimos meses de 2018, debido a su ubicación, cerca de avenida Insurgentes, Río Churubusco y avenida Universidad, con una renta que varía de los cuatro mil 900 a los siete mil 800 pesos.

 

Narvarte tiene una vida nocturna activa, pero moderada, con actividad comercial importante, que permite disfrutarla caminando por sus parques y sus calles tranquilas. Su porcentaje de búsqueda en el último año creció hasta 300 por ciento y su renta varía de los dos mil 800 a ocho mil 300 pesos por cuarto.

 

Añadió que la colonia Irrigación se encuentra cerca de Polanco, pero a un precio mucho más accesible que otras zonas, varía entre los cinco mil 100 y los 12 mil 100 pesos mensuales de renta, mientras que San Rafael, Condesa, Juárez, Morelos y Escandón, incrementaron su tendencia de búsqueda arriba de 200% en los últimos meses.

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.