El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que, luego de sostener negociaciones con la Secretaría Educación Pública y la de Hacienda y Crédito Público, esta última liberó mil 300 millones de pesos para pagar adeudos a los trabajadores de la educación en Baja California, correspondientes a quincenas y aguinaldo de activos y jubilados.

También fueron liberados 150 millones de pesos para pagar días dinámicos, ajuste de calendario, prima vacacional, bono de despensa y de rezonificación a trabajadores de la educación, activos y jubilados de Nayarit.

En Tabasco se logró un monto de 800 millones de pesos para aguinaldo, canasta navideña y bono especial; y en Tlaxcala se obtuvieron 80 millones de pesos para el bono complementario de mil 650 trabajadores homologados.

Además, este viernes concluyó la entrega de 100 millones de pesos para un bono a los trabajadores jubilados de Hidalgo, así como la liberación de 5 mil 686 estímulos por antigüedad (concepto 68) a igual número de trabajadores del Nivel Medio Superior en diferentes estados.

Asimismo, en las últimas semanas del año se otorgaron 160 millones de pesos para cubrir diversas prestaciones a los trabajadores de los Institutos Tecnológicos del país, lo que benefició a 3 mil 24 compañeros.

Con lo anterior, detalló la dependencia, se solucionaron antes de concluir el año, los atrasos salariales y prestacionales que afectaban a trabajadores de la educación en algunas entidades del país.

LEG