Foto: Pascual Sigala Twitter Mencionó que la reducción de dependencias estatales y recorte de personal de confianza representará un ahorro de 100 millones de pesos  

El gobierno de Michoacán prevé un ahorro de más de 200 millones de pesos durante 2019 con la desaparición y fusión de dependencias, así como el recorte de personal de confianza.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala señaló que se prevé un año fiscal complicado, por ello la administración estatal diseña estrategias de recaudación y de austeridad a fin de que los recursos con que se cuenten puedan ajustar al gasto público.

Mencionó que la reducción de dependencias estatales y recorte de personal de confianza representará un ahorro de 100 millones de pesos.

Dijo que aún no se tiene el número de personas que serán dadas de baja de sus puestos, pero afirmó que su despido se dará conforme a la ley.

De acuerdo con el paquete económico, desaparecerán dependencias como el Centro Estatal de Tecnológicas de la Información y Comunicaciones, la representación del gobierno de Michoacán en la Ciudad de México; así como las Unidades presupuestales del Fideicomiso de Parques Industriales y Almacenes, Servicios y Transportes extraordinarios a Comités Agropecuarios.

La Junta Local de Caminos se fusionará con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal con la Secretaria de Gobierno.

El funcionario señaló que el gobierno estatal podría recibir en el 2019 hasta 460 millones de pesos adicionales por el aumento del 1 % al impuesto sobre la nómina.

A estos recursos se le deberá sumar lo que se recaude por concepto de los nuevos impuestos aprobados y entre los que se encuentran los de orden ecológico, cedulares y negocios jurídicos e instrumentos notariales mismos que aún no se han estimado.

 

MARG