Foto: Cuartoscuro “Creo que entre todos debemos aplaudir la actitud del Congreso local de la Ciudad de México y pues decir que lo que se demostró es que se acabó el chantaje y se acabaron los moches”, expresó en conferencia de prensa  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un reconocimiento al Congreso local por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 para la capital del país, y expresó que con ello se acabaron los llamados “moches“.

 

“Creo que entre todos debemos aplaudir la actitud del Congreso local de la Ciudad de México y pues decir que lo que se demostró es que se acabó el chantaje y se acabaron los moches”, expresó en conferencia de prensa.

 

Sheinbaum Pardo resaltó que los diputados locales “mostraron gran altura” y corrigieron lo que consideraron pertinente, tanto en la Ley de Ingresos como en el Presupuesto de Egresos.

 

“Prácticamente queda como lo propusimos y ninguna fracción parlamentaria generó un esquema de chantajes, de pedir algo a cambio, sino realmente la discusión fue en torno a lo mejor para la ciudad”, destacó.

 

La mandataria capitalina mencionó que no hubo unanimidad pero sí mayoría en la aprobación del presupuesto para la ciudad, por lo que la Secretaria de Finanzas revisará los cambios que se hicieron y los presentará el próximo lunes.

 

MARG