Foto; Reuters Las 304 personas que llegaron al puerto de Algeciras el viernes en el barco de la organización Proactiva Open Arms se encuentran ya en los centros de Atención Emergencia y Derivación de Chiclana y Sevilla, en el sur de España  

Madrid.– Las 304 personas que llegaron al puerto de Algeciras el viernes en el barco de la organización Proactiva Open Arms se encuentran ya en los centros de Atención Emergencia y Derivación de Chiclana y Sevilla, en el sur de España, informó el gobierno español.

 

Las 304 personas fueron rescatadas la semana pasada en el mar frente a las costas de Libia.

 

Tras el desembarco en el puerto de Algeciras, las autoridades sanitarias y policiales procedieron a realizar los trámites habituales y a brindarles atención médica.

 

La Cruz Roja Española, en el marco del Programa de Atención Sanitaria de la Secretaría de Estado de Migraciones, realizó un estudio socio-sanitario a todas las personas rescatadas por Open Arms, tras el cual se derivó a centros sanitarios a aquellas que precisaban atención médica.

 

Tras esta revisión, la Policía Nacional realizó los trámites de identificación y reseña en las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Algeciras.

 

Según datos de la Policía Nacional, de los 304 migrantes, 215 son hombres y 89 mujeres .Del total, 143 son menores de edad, de ellos 131 viajaban solos.

 

Por nacionalidades el 32.5 por ciento son de Somalia; el 19.9 por ciento de Costa de Marfil; el 11.9 por ciento de Mali; el 10.3 por ciento de Sudán; el 4.5 por ciento de Nigeria; el 4.2 por ciento de Guinea, y los restantes proceden de otros países de África y en menor medida de Asia.

 

Todos los inmigrantes manifestaron su voluntad de solicitar asilo, por lo que se les expedió el documento de “manifestación de voluntad de solicitud de protección internacional”.

 

fahl